Por eso dejamos este artworkículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.
Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.
Por ejemplo, si un coachee dice: ‘mi pareja no me quiere porque no me acompaña a ver los partidos de fútbol’, podemos reencuadrar preguntando, ¿si tú no acompañfor a tu pareja a hacer algo que le gusta es que ya no le quieres? El ‘click on’ que se create es automático.
Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:
FundAres: El viaje donde la ciencia y consciencia transforman tu vida. Escuela líder en España en coaching, inteligencia emocional y PNL con neurociencia y enfoque transpersonal. ¡Te animo a que comiences hoy mismo tu viaje hacia una vida más positiva y llena de posibilidades!
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Reencuadre de contexto: parte de la base de que no hay comportamientos malos o buenos, sino que toda persona actúa con buena fe y que solo es cuestión de aplicar esa acción al entorno que corresponda.
Contribuye al bienestar emocional a través de herramientas que te permitan gestionar determinadas emociones de la mejor manera posible.
Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga click here un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:
Y finalmente, reencuadrar nos permite reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos.
Por ejemplo, en lugar de pensar que el despido fue una falla private, se puede considerar que fue una oportunidad para explorar nuevas opciones de carrera.
Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?
Un escritor famoso estaba reunido con sus amigos y recibió una carta que contenía una hoja de papel en la que podía leerse una sola palabra: “Imbécil”.
Los marcos suelen influir tanto sobre el modo en que percibimos experiencias y acontecimientos concretos, como sobre la forma en que respondemos a ellos, en la medida en que sirven para «puntuar» esas experiencias y dirigir nuestra atención.